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Piden implementar puntos de ventas en las gasolineras de Punto Fijo

Las fallas eléctricas impidió que algunas estaciones de servicios iniciaran el despacho a primeras horas de la mañana.


Este viernes en la mayoría de las estaciones de servicios de Punto Fijo el suministro de gasolina fluyó con normalidad, a pesar de las fallas eléctricas registradas desde la noche anterior, la falta de biopago y la modalidad de pago, siendo esta última la que más aqueja a los conductores, debido a la carencia en el efectivo.

Se observó que surtidoras de combustible como: El Elevado, Punto Fijo, Brisas de Paraguaná y San Miguel, a las nueve de la mañana estaban despachando el carburante a los conductores que estaban en cola, donde los encargados de las estaciones indicaron que no iniciaron el suministro de gasolina, a las siete de la mañana por fallas eléctricas.

Abastecimiento: La energía eléctrica se empezó a reestablecer pasadas las 9 de la mañana en algunos sectores y eso hizo que el despacho de combustible fluyera sin inconveniente.

La encargada de la estación de servicio Punto Fijo, Maité Valles, aseguró que el despacho del combustible durante la semana se ha estado cumpliendo con normalidad y ordenadamente.

“Estamos dando toda la facilidad posible de pago a los conductores: pago móvil, biopago y efectivo para que no tengan inconvenientes”, informó.

Agregó que, el apagón impidió iniciar el suministro temprano “tenemos planta eléctrica, pero no contamos con aceite hidráulico, filtro y batería para ponerlas en funcionamiento. Trabajamos para resolver este inconveniente y poder atender al público cuando se presenten las fluctuaciones”, indicó. 

En la estación de servicio San Miguel, ubicada en Caja de Agua, la demanda del combustible llevó a que el encargado de esta surtidora tomará de decisión de limitar el suministro: 40 litros por vehículos.

“Decidimos implementar esta medida que no es favorable para los chóferes, pero la idea es que todos sean beneficiados”, aclaró.

Solicitan pago móvil

En una de las llenadoras de gasolina, estaba la señora Juana Salazar, ella aseguró que la fluidez en el suministro “estaba bastante agilizada y ordenada”, a diferencia de días anteriores cuando “el despelote era evidente y se veía la necesidad de muchas personas que durmieron en las colas y no pudieron abastecerse”, manifestó.

Juana de Salazar: “esta semana la jornada en las estaciones no ha sido muy favorable, muchas fallas. El gobierno dice que es un ensayo, esperamos que para la próximo semana estas fallas sean mejoradas”

Para Yoleinis Martínez, el suministro estuvo fluido, sin embargo, indicó que sería favorable implementar puntos de ventas en las gasolineras para agilizar el pago.

“El sistema de biopago es muy lento y para nadie es un secreto que el efectivo en el país desapareció”, argumentó la conductora que estaba en la estación desde la noche anterior.

Yoleinis Martínez: “A muchos se nos ha hecho difícil conseguir el efectivo, las gasolineras deberían implementar punto de ventas para cancelar el combustible”

“Gloria a Dios hoy comenzaron el despacho más tempranos que días atrás, no fue a las siete dela mañana como esperábamos por la falla eléctrica, sin embargo, todo fluyó con normalidad. La mayoría estábamos desde la noche anterior, pero a las 10 de la mañana ya muchos habían surtido”, dijo.

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