FalcónGenerales

Punto Fijo| Comerciantes confundidos por horario de apertura

La oficina de rentas y tributos de la alcaldía de Carirubana cerró varios comercios está semana en Punto Fijo por evasión de impuestos.


Luego de ser anunciada la flexibilización de la cuarentena para algunos empresas del sector comercial, muchas tiendas de calzados y ropas en Punto Fijo, abrieron sus puertas al público, pero al transcurrir de los días se vieron en la obligación de laborar con temor a ser cerradas y sancionadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

El encargado de una tienda de ropa, Carlos explicó que representantes del Sundde mantuvieron operativos por el centro de la ciudad y, cerraron y sancionaron a muchas tiendas.

“Hay mucha confusión, ellos dicen que no entramos en los sectores autorizados para trabajar y el anuncio del Presidente fue claro: ropa y calzado; entonces no entendemos porque nos están mandando a cerrar”, manifestó el comerciante.

Confusión: Las tiendas de ropa y calzado en Punto Fijo atendieron al público durante los primeros días de flexibilización de la cuarentena. FOTO: Yohan Gomez

La misma situación se presenta en una zapatería donde están trabajando con la santamaría medio abierta, al consultar al propietario, éste indicó que “no nos dejan trabajar, quien los entiende dijeron que tiendas de ropa y calzado ahora salen que no entramos en los comercios autorizados para laboral esto demuestra que no hay organización ni confianza”, reprochó.

Ayer en horas de la mañana efectivos policiales se encontraban por el casco central verificando el cumplimiento de la flexibilización, sin embargo, se observó que llegaron a algunos comercios y les informaron que debían acatar el mandamiento presidencial y cerrar sus puertas por no estar autorizados a laboral.

Durante esta semana algunos comercios fueron inspeccionados la Oficina de Tributos Municipales de la alcaldía de Carirubana, lo cual arrojó sanciones y cierres temporales de algunos negocios por la evasión de impuestos y por la no impresión de facturas fiscales a los clientes.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar