Nacionales

Sector plástico plantea acuerdos que permitan su reactivación

Khalil Nasser aseguró que el gremio cuenta con la capacidad para reactivarse en 15 días paulatinamente.


El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Acopla), Khalil Nasser, propuso generar un acuerdo entre gobierno, sectores productivos y trabajadores para definir planes inmediatos a cortos plazo ajustados a la situación que enfrenta el país y que a su vez, permita fortalecer y reactivar el gremio.

Señaló que el sector cuenta con la capacidad para reactivarse en 15 días paulatinamente.

Comentó que de acuerdo a estadísticas manejada por Acopla, para el año 2005 la industria del plástico contaba con cerca de mil 200 empresas y generaba unos 60 mil empleos.

Advirtió que en los últimos cinco años se han perdido alrededor de 40 mil puestos de trabajo y agregó que laboran entre un (cero) 0%, 5% o 10% de su capacidad por los embates que han tenido que enfrentar.

«De consumir 100 toneladas por meses estamos entre 15mil y 20mil toneladas vamos en descenso «, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Sugirió la reactivación operacional de Pequiven, financiamiento de capital, suspensión del IVA anticipado y mantener la exoneración de pago de impuestos de materia prima y repuestos.  

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar