Deportes

Talento gimnástico Online

Durante esta semana harán las evaluaciones correspondiente a la I Copa de Gimnasia Artística Femenina.


La atleta Gema Ortiz del club Orygym se convirtió en la única representante que tendrá Falcón, en el marco de las acciones correspondiente a la I Copa de Gimnasia Artística Femenina On Line que se celebrará esta semana del 1º al 6 de junio en el estado Monagas.

El evento gimnástico, organizado por la Federación Venezolana de Gimnasia y por el club Azulgrana de Monagas, contará con la participación de más de 200 gimnastas en categorías que van desde las novatas hasta las adolescentes y 15 años de edad, procedentes de más de diez entidades del país.

Pedro Córdoba, presidente de la Asociación Falconiana de Gimnasia, explicó que este evento se realiza en la modalidad Online debido a la situación de la cuarentena que se vive en el país, a raíz de la pandemia del Coronavirus del COVID-19.

Subrayó que las  gimnastas realizarán sus rutinas de manos libres en sus respectivas casas y posteriormente con el apoyo de sus entrenadores y técnicos, deberán presentar esos trabajos en un video que será transmitido en la cuenta de Facebook, para luego ser evaluadas un el equipo de jueces del organismo federativo de la gimnasia, coordinado por la profesora Himilce Cáceres.

Agregó que en esta evaluación también contará con la participación de jueces internacionales.

La atleta Gema Ortiz es una gimnasta entrenada por el profesor Omar Rodríguez, y en la actualidad es una de las más aventajadas en la modalidad de gimnasia artística femenina en la categoría infantil 10-11 años en el estado Falcón.

Por su parte, Córdoba, manifestó: «Con su performance, dedicación y disciplina, Gema dejará en alto los colores caquetíos, y demostrará que a pesar de la situación de pandemia la gimnasia falconiana no se ha detenido».

Para poder presenciar el Evento deben Visitar la Cuenta de Facebook  Primera Copa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar