EducaciónFalcón

80% de los estudiantes de la Misión Sucre Falcón están activos

Los estudiantes se mantienen activos recibiendo sus clases por medio de herramientas digitales  y redes sociales


El 80% de los estudiantes de la Misión Sucre en Falcón se encuentran activos cursando sus estudios aplicando las herramientas tecnológicas y de redes sociales sociales para cumplir con su pensum académico.

El coordinador general de esta casa de estudios en el estado, Ángel Rivas informó que en medio de la cuarentena nacional, decretada por el Gobierno nacional ante la aparición de la COVID-19, este sistema educativo diseñó una serie de estrategias para continuar con los objetivos académicos, logrando así la prosecución de los estudios de los triunfadores desde sus hogares.

Del mismo modo, dijo que por medio del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, la Misión Sucre en el estado Falcón ha logrado becar al 61% de sus estudiantes por medio de la plataforma Patria.

Rivas destacó que el aporte de la beca académica y la homologación de los docentes colaboradores y personal operario de esta Misión corresponde al salario mínimo. 

Destacó que en medio de la pandemia mundial, el Gobierno sigue brindándole el apoyo y protección a los estudiantes universitarios.

Asimismo indicó que los talleres de superación académica, que se ofertaron para 61 docentes desde la plataforma de aula virtual culminó dando un resultado exitoso, pese a las limitaciones que se pudieron presentar.

Agregó que la alta demanda para cursar estos talleres, estos repetirán, cuyos censos iniciaran en los próximos días. 

Ángel Rivas finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía a cumplir con la normativa de prevención para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar