FalcónGenerales

Ciudadanos piden ampliar sistemas de pago en estaciones de servicio

El sistema Biopago sigue siendo el factor de retraso en las estaciones de servicio, de acuerdo al reporte de los ciudadanos.


En el quinto día de la jornada especial de abastecimiento de combustible, las colas en las estaciones de servicio se mantenían, con la salvedad que este viernes 5 de junio se observaba una mayor organización, donde el usuario tenia participación en el orden y control de los vehículos que estaban debidamente identificado con su número de turno.

Los ciudadanos, dueños de los vehículos cuyas placas finalizaban en 9 y 0, realizaron una serie de propuestas para evitar que les toque pasar largas horas de espera para surtir de combustible, entre ellas que el Gobierno tome los correctivos con el sistema de conexión de los sistemas biopago, que están enlazados a la plataforma Patria para poder recibir la gasolina  subsidiada.

Este viernes 5 de junio llovió en La Vela de Coro, mientras los ciudadanos permanecieron en la cola esperando abastecer. Foto/ Carlos García

Los que estaban con rostros más cansados por tener que amanecer en las colas sugirieron que se debe establecer la supervisión por parte de los organismos de seguridad y dueños de estaciones de servicio para que las personas no hagan las colas un día al que le corresponda.

Las colas deben hacerse después de las cinco de la mañana para así no encontrarnos con personas que cuidaron los puestos desde un día antes

comentó un usuario

Otra propuesta realizada por los ciudadanos es que se dispongan de más puntos de ventas en las estaciones de servicio y se permita la opción de Pago Móvil para que sea más rápida la cola al momento de cancelar el combustible.

Cada quien esperó su turno para abastecer de combustible. Foto/ Carlos García

Dueños y encargados de las estaciones de servicio pedían a los usuarios paciencia, en virtud que el problema de la demora se debía a fallas en la conectividad de los biopago.

Permanecen resguardadas

Los cuerpos de seguridad del estado han garantizado el resguardo de las estaciones de servicio desde que inició el plan de contingencia por la gasolina.

En la E/S el Paraíso de la Vela de Coro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaba las labores de llevar el orden y la seguridad de este espacio.

Funcionarios de la PNB dialogando con los usuarios para mantener el orden en las colas. Foto/ Carlos García

Recoger las cédulas de los que están en la cola, controlar el acceso en grupo de 20 en 20 a la caja de la estación cumpliendo con las medidas de seguridad ante la COVID-19, impedir la conglomeración en las islas de la estación, y mantener el orden en las colas es la tarea que realizan estos funcionarios a diario para garantizar el orden público dentro de este centro de abastecimiento en el municipio Colina.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar