FalcónGenerales

GNB graduó a 18 nuevos músicos

Se trata de la 112 promoción que lleva por nombre Batalla de Santa Inés, en honor a esa insigne victoria.


Luego del cumplimiento del proceso de formación académico militar, este jueves, 18 jóvenes soldados fueron promovidos al rango de Sargento Segundo, en el marco del acto de graduación de efectivos de tropa profesional de la promoción 112 bautizada con el distinguido nombre de Batalla de Santa Inés de la Guardia Nacional de Venezuela.

El honorable acto, el cual se celebró en el patio de honor del Destacamento 13 de la GNB de La Vela, estuvo presidido por el general de brigada Miguel Morales, secretario de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, y el general de brigada Carlos Martínez Rodríguez, acompañados de funcionarios de la alta oficialidad y familiares de los graduandos.

La ceremonia inició con la presentación de las niñas pertenecientes a la agrupación de Tambor Coriano de La Vela, deleitando con un atractivo baile a todos los asistentes.

Imposición de honor al mérito al sargento segundo Simón Aular.

Luego de los honores al general de brigada Miguel Morales, autoridad superior en el acto, también recibieron honores el Libertador Simón Bolívar, el fallecido comandante, Hugo Chávez, expresidente de la República Bolivariana de Venezuela y la Bandera Nacional.

Posteriormente el capitán Armando Rodríguez, comandante de parada, fue el oficial encargado solicitar permiso para dar inicio al emotivo acto de los graduandos, el cual contó, igualmente, con la presencia de la banda marcial de la Comandancia General de la Policía del estado Falcón.

Se trata de 18 jóvenes profesionales que recibieron el título con la especialización en los instrumentos, que se encargarán de impartir los conocimientos y enseñanzas recibidas dentro de la institucionalidad castrense, en pro del avance y desarrollo de la música y cultura venezolana.

La juramentación de los graduandos, integrado por 14 hombres y 4 damas, estuvo a cargo de Carlos Martínez, comandante de la Zona 13 de la GNB, a quienes felicitó y al mismo tiempo les expresó el mayor de los éxitos en esta noble carrera que como músico de la República Bolivariana de Venezuela emprenden

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar