Opinión

Opinión | El Fenelón se está quedando sin sus huéspedes

Ojalá algún día tengan su museo en este escenario y que generación tras generación conozca quienes fueron esos héroes que entregaron su vida a enseñar e incentivar la pasión por el deporte a muchos niños en Paraguaná.


Ese escenario, cuna de grandes atletas y testigo de épicas batallas, tiene una particularidad, a lo largo de su historia hay muchos personajes que le dieron vida, que representaban su esencia, pero que hoy ya no están.

Cuando tomabas ese camino al gimnasio sabías que te encontrarías a José Marval ‘Cadafito’, Leonel Salas, Guillermo Parra ‘El Coronel’, Franco Figliulo, Eusebio Calatayud ‘Calata‘ y a Ramón Peña Gilly ‘Peñita‘. Algunos hicieron de este espacio el lugar especial para pasar sus días, otros tenían que llegar allá, sentían que allí estaba su esencia.

Hoy estos grandes héroes del deporte paraguanero no están, su pasar por esta vía tuvo su punto final, pero en lo físico, porque su espíritu lo veremos cada vez que un niño tome un bate, agarre un rolling, patee un balón, se ponga una truza, tome una pelota de balonmano; en ellos estará la semilla que estos personajes una vez sembraron.

Paraguaná, esa llamada «península de la amistad«, nunca los olvidará, porque dejaron una huella imborrable, que ni el tiempo ni la fuerte brisa de este lindo pueblo se la llevará.

Pero es cierto y duele decirlo: El Fenelón se está quedando sin sus huéspedes. Ojalá algún día tengan su museo en este escenario y que generación tras generación conozca quienes fueron esos héroes que entregaron su vida a enseñar e incentivar la pasión por el deporte a muchos niños en Paraguaná.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar