EconomíaFalcón

Comerciantes insisten en reactivar su sector

Afirman que cumpliendo las medidas de protección e higiene pueden laborar todos los días hasta las dos de la tarde.


El pasado primero de junio arrancó el plan 5×10 días de la jornada de flexibilización anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, con el fin de ir a una “nueva normalidad”; esto luego de dos meses y medio de cuarenta social y colectiva para evitar la propagación de la Covid-19.

No obstante, el 5 de junio la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que se extendía la formula aplicada–siete días de flexibilización y siete días de cuarenta absoluta–.

Foto/Cherry Domínguez.

Las agencias bancarias, consultorios médicos y odontológico, construcción, ferreterías, peluquerías, textil, calzado, y el de materia prima para el de la agroindustria; aseo personal y productos de higiene del hogar; talleres mecánicos y servicios personalizados, son los sectores priorizados en dicho plan.

Sin embargo, reino la confusión en torno a las medidas establecidas conllevando a que muchos propietarios no subieran las santa marías de sus establecimientos ubicados en Coro, además de la fluctuación de otros factores como el transporte y los servicios básicos.

Foto/Cherry Domínguez.

Entre tanto, los representantes de esos sectores que laboraron apegados a la jornada de flexibilización acataron las medidas preventivas establecidas por el Ejecutivo Nacional, y al mismo tiempo insisten reactivar por completo los citados sectores haciendo hincapié en el cumplimiento de  las medidas de protección e higiene.

Es necesario, obligatorio reactivar los comercios, el plan de trabajar una semana si y otra no, no nos favorece. El gobierno debe considerar que se trabaje todos los días hasta las dos de la tarde, y si se puede hacer respetando las medidas. Los comerciante tenemos que pagar mercancía que los proveedores nos despacharon antes de la cuarentena; además del personal y los impuestos. Sin ingresos no podemos saldar las deudas.

Afirmó el propietario de una tienda de calzados deportivos.

Represente de Inversiones CH. Foto/Cherry Domínguez.

De igual forma el represente de Inversiones CH comentó que de por sí las ventas estaban muy bajas antes de la cuarentena.

Aun cuando atendemos los clientes por las redes sociales hemos perdido temporadas donde las ventas fluyen un poco. Somos conscientes que la ropa no es prioridad como la comida pero si es necesaria; y somos trabajadores que también tenemos familias y un hogar que mantener.

Agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar