FalcónGenerales

Gasolineras a precio de dólar sin puntos de venta

Este lunes inicia nuevamente la cuarentena y se espera que el horario de atención en las estaciones de servicio sea limitado


Ninguna de las tres surtidoras de gasolina habilitadas en Punto Fijo para despachar el carburante a precio internacional cuenta con punto de venta: solo reciben pago en dólares o en su defecto bolívares efectivo.

La falta y fallas del sistema biopago prácticamente obliga a los chóferes a sacar sus “dolaritos” para poder abastecer sus vehículos.

En las estaciones que ofrecen la gasolina Premium, este domingo se observaron pocos vehículos abasteciéndose, sin embargo, las colas en la gasolineras subsidiada eran interminable, en vista de que la gran mayoría acude a ellas por tener un valor preferencial de Bs 5 mil por litro.

Ayer fueron atendidos los vehículos con terminales de placa 3 y 4 cumpliendo el cronograma.

Colas: las gasolineras a precio subsidiado registraban colas interminables desde la primera hora de la mañana de ayer. 

“¡No tenemos biopago, tampoco punto de venta!”, exclamó el encargado de la estación de servicio Guaranao, ubicada en la avenida Táchira, Pedro Ramones al consultarle el método de pago que ofrecen a los conductores, asimismo aclaró que, también reciben bolívares, pero en efectivo “la mayoría paga en dólares porque para nadie es un secreto la escasez de efectivo”, informó.

Ni un solo carro había ayer en horas de la mañana en la surtidora de gasolina, Cactus situada en la avenida Ollarvides, desde allí el propietario de la estación, Oscar Pérez explicó que por el momento “solo estamos aceptando bolívares en efectivo y divisas por el momento no contamos coma punto de venta para ofrecer a los clientes, sin embargo, esta semana la atención fue rápida porque en su gran mayoría cancelaba el abastecimiento en dólares”, indicó.

Oscar Pérez: “esperamos que el horario de atención hoy que inicia la cuarentena sea limitado”

José Chiquito, dueño de la gasolinera El Dorado, ubicada en la Puerta Maraven, señaló que no se definan los márgenes de pago no pueden implementar los puntos de venta.

Sería imposible trabajar con esta forma de pago porque el banco se quedaría con una parte de las ganancias. Hasta ahora la atención recibiendo la moneda intencional ha sido positiva, los usuarios manejan más dólares que bolívares en efectivo.

Manifestó. 

Los encargados de las surtidora de gasolina manifestaron que se regirán al horario de atención que informe el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro para estos siete días de cuarentena que inician hoy. Estiman que la jornada sea de siete de la mañana hasta la 1 de la tarde.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar