Internacionales

India se convierte en el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo

El país asiático reportó casi 10.000 nuevos casos este domingo, un día antes de reabrir centros comerciales, hoteles y lugares religiosos


India reportó 9.971 nuevos casos este domingo en otro gran aumento de una sola jornada, un día antes de reabrir centros comerciales, hoteles y lugares religiosos, tras un cierre de 10 semanas.

Con este nuevo incremento, India superó a España como el quinto país más afectado, con 246.628 casos confirmados y 6.929 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Universidad Johns Hopkins, por su parte, también registró la nueva configuración de la lista global, pero detalló que India tiene 247.195 casos y 6.950 fallecimientos.

Nueva Delhi, Mumbai y Ahmedabad se encuentran entre las ciudades más afectadas de India, y 6 de los 28 estados del país concentran 73% del total de casos.

India ya ha restaurado parcialmente los servicios de trenes y los vuelos domésticos y permitió que reabran las tiendas y se reanude la industria manufacturera.

Asimismo, las empresas de comercio electrónico han comenzado a entregar productos fuera de las zonas de contención, incluidos los que se consideran no esenciales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar