Nacionales

Llegó al país sexto cargamento de ayuda humanitaria

En la noche de este sábado, arribó a Venezuela el sexto cargamento de ayuda humanitaria procedente de China, para combatir la pandemia Covid-19 en el país


La actividad se lleva a cabo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, y es recibida por la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Con la llegada del sexto cargamento de ayuda humanitaria, procedente de la República Popular China; la tecnología del gigante asiático se sumará a los trabajos realizados por el Instituto de Higiene para la detección del coronavirus Covid-19, indicó este sábado la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Históricamente el Instituto Nacional de Higiene ha contado con un sistema de tecnología europea. A esto se sumará la tecnología china. Hemos traído maquinaria y todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR para la detección del Covid-19.

Expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La vicepresidente Rodríguez indicó que en este cargamento cuenta, además, con casi 80 toneladas de insumos médicos, entre los que se encuentran 800.000 pruebas rápidas y más de dos millones de mascarillas, para la protección de los trabajadores de la salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar