FalcónGenerales

142 niños del centro de Coro reciben su “papa”

Aplicando las medidas de prevención de la COVID-19 las líderes de calle realizan la entrega de comida del PAE a los pequeños.


Al menos 142 niños pertenecientes al sector centro de Coro son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en medio de la cuarentena social motivada a la COVID-19.

La líder de calle María Angélica Colina, informó que estos jóvenes son beneficiados con el PAE de la Escuela Juan Crisóstomo Falcón, y que a su vez presta el apoyo a los alumnos del Liceo Bolivariano Cecilio Acosta que viven en el punto y circulo de esas instituciones educativas.

Colina indicó que por el tema de prevención y cuarentena, los docentes del plantel educativo, ubican a los líderes de calle, para que busquen las tasas o envases de comida y los trasladen al recinto educativo.  

Allí los líderes y poder popular esperan el lapso de tiempo que les indiquen las “cocineras de la patria” para retirar el alimento que será llevado a los niños.

La mujer indicó que los pequeños, tanto estudiantes o no, de la Juan Crisóstomo Falcón que vivan en el sector se les está brindando el apoyo alimenticio en medio de la cuarentena colectiva.

Colina detalló que para prevenir la propagación del virus, las líderes de calle trabajan de forma organizada con el plantel y los representantes para entregar el alimento. Foto/ Carlos García

Respecto al menú que están consumiendo los pequeños está lenteja, pasta, arroz, y cuando llegan las proteínas de origen animal, de igual modo se les reparte a los estudiantes.

Ellos mismos entregan

Para evitar la aglomeración en el plantel, el poder popular del sector centro, buscan los envases y los reparten en casa por casa de los pequeños que viven en las comunidades de las calles para que estos no salgan de sus hogares y cumplan con las medidas preventivas de contagio contra la COVID-19.

Atención con los de vulnerabilidad nutricional

 Respecto a los casos de vulnerabilidad nutricional del sector centro de Coro, Colina informó que estos están siendo atendidos con los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) así como las bolsas nutricionales del Instituto Nacional de Nutrición.

La comida que se está preparando en los comedores de la patria es básicamente para nuestros nuestros niños; las tazas las buscamos de las casas de los niños a eso de las ocho de la mañana y las vamos a entregar posterior a las 11 de la mañana, contribuyendo con el proceso nutricional de los estudiantes,

dijo Colina
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar