Internacionales

Chile cierra cinco embajadas por pandemia Covid-19

La decisión del gobierno de Sebastián Piñera afecta a las misiones diplomáticas en Dinamarca, Grecia, Argelia, Siria y Rumanía


El Gobierno de Sebastián Piñera dispuso finalizar las funciones de las misiones diplomáticas en Dinamarca, Grecia, Argelia, Siria y Rumanía, lo que representa un ahorro de entre 3.000 y 4.000 millones de pesos chilenos (3,8 millones de dólares y 5,2 millones, respectivamente)

De esta forma, se busca optimizar los recursos públicos del país sudamericano, mientras afronta la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

Así, este viernes Cancillería les informó a las dependencias afectadas su determinación, que habría llegado antes de lo previsto por el contexto de pandemia.

Esta medida fue tomada luego de un estudio anual realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se definió la utilidad y eficacia de las embajadas en todo el mundo.

De esta forma, se cancelan las tareas de las delegaciones menos satisfactorias, según el Ejecutivo.

Lo que haremos con posterioridad, será abrir nuevas misiones diplomáticas con el compromiso de que estas tengan realmente una actividad concreta y sean medidas por sus rendimientos.

Adelantó el canciller, Teodoro Ribera, citado por el portal biobiochile.cl.  

Con ese marco, hasta el 7 de junio el Ministerio de Salud había reportado un total de 134.150 contagios confirmados y 2.190 muertes por el covid-19. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar