FalcónGenerales

Dabajuro, Buchivacoa y Mauroa registran fallas en telecomunicaciones

Los ciudadanos piden a las empresas de telefonía celular mejorar el servicio


Habitantes del eje occidental del estado Falcón llevan más de un año reportando fallas en el sistema de telecomunicaciones mediante los dispositivos móviles celulares.

Las tres principales operadoras del país registran fuertes fallas en los municipios Dabajuro, Buchivacoa y Mauroa.

Los residentes de la zona norte, este y oeste de Dabajuro son los más afectados, quienes para poder acceder al servicio de datos (internet móvil) les toca concentrarse alrededor de la antena la empresa Movistar ubicada en el sector Las Filipinas para realizar sus transferencias bancarias, actualización en redes sociales y video llamadas  con sus familiares que están fuera del municipio o país.

A riesgo de todo, los ciudadanos de Dabajuro buscar agarrar señal de datos cerca de la antena de Movistar. Foto/ Regmy Castañeda

Los ciudadanos indican que en los sectores las Camelias, Bicentenario, Nueva Aurora, Soublette, Cadafe entre otros principales puntos de esa localidad el servicio de datos nos les funciona.

De día el teléfono (Movistar) medio sirve para llamadas y mensajes de textos, el internet camina es entre las tres y cinco de la mañana, de resto el teléfono se queda en EDGE

Dijo Ramón Marín habitante de Dabajuro.

En este particular los afectados pidieron a la empresa prestar un mejor servicio en la comunidad, ya que en medio de la cuarentena, no se tiene permitido la conglomeración de ciudadanos en las inmediaciones de la antena para “agarrar señal”.

Ciudadanos les toca acercarse a este punto de Dabajuro para poder conectarse a sus datos móviles. Foto/ Regmy Castañeda

La empresa debe responder a los ciudadanos, deben ofrecer un mejor servicio, tengo el teléfono y un BAM en mi casa y ninguno de los dos les funciona el internet.

Comentó la estudiante universitaria Mariela Gómez de Mene Mauroa.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar