FalcónGenerales

Enlaces del gobierno municipal toman acciones para preservar fuente hídrica

Implementarán patrullajes y trabajarán articulados con los habitantes para actuar y detener a quienes incumplan la restricción.


El alcalde del municipio Miranda, Pablo «Pito» Acosta, designó como enlaces del gobierno municipal de la parroquia Guzmán Guillermo a Dorielys Aldama y al coronel Paulo Zavala, a quienes acompañó en su primera misión que fue la de salvaguardar el naciente de agua de Mechiche, principal fuente de abastecimiento hídrico de los habitantes de poblado, así como de Siburúa y La Negrita.

Pobladores habían manifestado al alcalde su preocupación por el uso que algunos foráneos, muchos de ellos turistas, venían dando al naciente como balneario, lo que enturbiaba y contaminada de alguna manera el agua.

Meachiche
Foto/ Cortesía

Acosta prometió tomar cartas en el asunto y este domingo, acompañado de parte de su gabinete y en especial por los nuevos enlaces del gobierno municipal, así como por el Secretario Municipal de Seguridad, comisionado Juan Alexander Rojas Reyes, adoptó las primeras acciones destinadas a preservar limpio el afluente y reserva hídrica.

A tales efectos, donó alambre de púa con el cual se cercó el área, al tiempo que hizo entrar en vigor la restricción de usar esa área como balneario, información esta que ayudaran a propagar las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) para que en lo adelante, ninguno caiga preso incauto.

El comisionado jefe Rojas Reyes anunció que, a los fines de garantizar el resguardo de la reserva hídrica, implementarán patrullajes y trabajarán articulados con los habitantes para actuar y detener a quienes incumplan la restricción, quienes serán conducidos a Coro para ser sancionados según la legislación en materia de ambiente.

Meachiche
Foto/ Cortesía

El enlace municipal y comandante de los bomberos, coronel Paulo Zavala, agradeció al alcalde por el voto de confianza y prometió seguir trabajando en favor de esta parroquia y la preservación de sus recursos.

Dorielys Aldama intercambió su número con los pobladores ante quienes se comprometió a comenzar a canalizar sus necesidades y trabajar en función canalizar sus posibles soluciones.

Marlene Reyes, quien es parte de la Ubch, agradeció al alcalde Pablo Acosta por oír a los pobladores, donar el alambre y tomar acciones para preservar esta fuente hídrica.

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, se mostró satisfecho de haberle cumplido lo prometido a los habitantes de la parroquia Guzmán Guillermo, a la que también ha venido beneficiado con jornadas solidarias de alimentación, y se mostró dispuesto en seguirles prestando el apoyo en cuanto a sus demandas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar