Falcón

Gasolineras esperan instrucciones para extender horario

Usuarios, propietarios y funcionarios destacados en las gasolineras coinciden en afirmar que cuando se han cumplido 8 jornadas del nuevo esquema de abastecimiento de combustibles, se han solventado innumerables inconvenientes.


Ante el anuncio del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, respecto a la extensión del tiempo de operación en las estaciones de servicio a 24 horas; los propietarios de los expendios de gasolina en Punto Fijo sostienen que están a la espera de instrucciones por parte el Gobierno Nacional para llevar adelante este horario extendido.

En recorrido por algunas estaciones del área de Punto Fijo se notó la fluidez en la atención de los conductores, aunque este lunes, la falla eléctrica retrasó el inicio del surtido en algunas estaciones de servicio.

Es importante destacar la coordinación entre el personal que opera y administra las gasolineras y los funcionarios, tanto militares que resguardan el proceso, como los de Fontur  y el INTT que llevan el control y registro del abastecimiento de combustible.

El encargado de la estación de servicio Barboza, Aurelio Barboza detalló que el proceso de expendio y registro continua de manera manual, al igual que el pago del combustible que debe ser en efectivo, porque que no se cuenta con la conectividad suficiente para que funcione el biopago. Explicó que le suministraron la antena satelital y solo esperan la activación.

Respecto a la extensión del horario de trabajo a 24 horas, afirmó que está a la espera de la información oficial y las instrucciones de parte del gobierno para implementar el nuevo horario.

En la estación de servicio Valles, su propietario Fausto Civolani coincidió en afirmar que estaba a la espera de la confirmación de la extensión del horario de expendio de gasolina, así como las instrucciones para la implementación de este esquema de trabajo de 24 horas.

El personal de la estación ha trabajado sin descanso durante 8 días, en horarios continuos de hasta 18 horas, similar situación se presenta con los efectivos militares de resguardo y los funcionarios de INTT y Fontur.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar