FalcónGenerales

Gobernador: «Falcón cierra su eje fronterizo con el Zulia»

El mandatario regional también informó que desde este lunes la estaciones de servicio laboran las 24 horas, cumpliendo así la medida nacional


Acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Henry Hernández y el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales; el gobernador, Víctor Clark anunció este lunes que “Falcón cierra por completo su eje fronterizo con el estado Zulia específicamente a la altura del municipio Mauroa donde está la zona límite”.

La medida se debe porque hay mayores riesgos de contagio y propagación asociados con un brote focalizado en el Zulia.

Nos hemos visto en la obligación de radicalizar las medidas para proteger la vida de nuestro pueblo, resguardar la integridad de nuestro conciudadanos  y que podamos tener una política de contención de medidas adicionales, de prevención, de observación, evaluación y despistaje, para que nos ayude a tener la menor cantidad de casos positivos de la COVD-19 en el estado.

Agregó Clark.

De igual forma, reiteró el llamado del presidente de Nicolás Maduro, a las comunidades a no permitir que por las vías alternas lleguen los connacionales.

Esas personas que están ingresando ilegalmente e irresponsablemente no garantizar ningún efecto favorable, todo lo contrario; no solo arriesgan su vida, sino la de sus familias y a la comunidad en la cual frecuenta.

Acentuó el gobernador. 

El mandatario regional recalcó que en la entidad se mantienen los 35 casos reportados, sin nuevos registros positivos.

Estos pacientes  han evolucionado, su condición es favorable, presentan sintomatología leve, lo que  nos indica un panorama alentador. Seguimos evaluando los casos sospechosos, hemos realizado 15.216 pruebas de despistaje ampliado personalizado y 749.691 visitas casa a casa. 

Detalló.

Por su parte, el secretario de Gobierno enfatizó que continúan con los protocolos establecidos en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) para que los connacionales retornen a sus hogares sin ningún tipo de riegos.

No se desestima habilitar otros Pasi, ya que en algunos pueden haber pacientes sospechoso y por seguridad debemos extremar el aislamiento.

Comentó.

Hernández resaltó los despliegue sociales en cada uno de los ejes de la entidad donde también supervisan los programas ejecutados en otras áreas como educativos, alimentación escolar y recreación.

“Con la entrega de sugeridos y las ferias de Campo Soberano se han beneficiado mas de 40 mil familias en la región”.

Abastecimiento de combustible  

Durante el balance regional el gobernador informó que “desde este lunes las estaciones de servicio de todo el estado acatarían el nuevo horario de 24 horas laborales”, que dio a conocer el ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López.

Posterior a ello, la Oficina Regional de Información emitió un comunicado donde reitera que las estaciones trabajan desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde. 

El mandatario destacó el encuentro que en días pasado sostuvo con los propietarios y encargados de las estaciones de servicio de la entidad.

Se evaluó las condiciones actuales con el fin de mejorar la operatividad, de emplear un plan de trabajo que restituya la planificación interna, la plataforma de los sistemas, estructuras de costos y modernización de ubicación.

Explicó la autoridad.

Asimismo, dijo que las 72 estaciones 65 están funcionando y 7 eran las que habían  presentado retraso con el despacho.

Pedimos al pueblo paciencia, que tengamos un uso consciente y racional del combustible. Nosotros no podemos permitir el desvío ni la reventa ni prácticas de bachaqueo con la gasolina porque hay quienes se aprovechan de esas prácticas.

Matizó Clark.

Servicios básicos  

En materia electricidad el gobernador mencionó la falla que afecto a la península de Paraguaná que genero la pérdida momentánea de las dos turbinas de la planta Josefa Camejo, una de ella ya está activa, mientras siguen las labores para restablecer la otra turbina.

En cuanto al agua, puntualizó el operativo de bombeo según el cronograma por ejes, además de las rutas de las cisternas cumpliendo la planificación acordada entre el gobierno municipal y los equipos del poder popular.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar