Internacionales

Guatemala reporta 22 nuevas muertes por COVID-19 y 7.055 casos

La cifra se incrementó a 252 en total, mientras que 1.261 pacientes se han recuperado.


El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, reportó hoy la muerte de 22 personas más por el COVID-19 en su país, mientras que la cifra de contagios alcanzó los 7.055 en total.

Monroy informó que para hoy se aplicaron 1.740 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 263 resultaron como casos positivos, de los cuales 176 son hombres y 87 mujeres.

En cuanto a las personas fallecidas, la cifra se incrementó a 252 en total, mientras que 1.261 pacientes se han recuperado y 5.540 casos se mantienen activos.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei anunció que las restricciones al comercio y la movilidad se mantienen igual, desde las 5:00 horas hasta las 18:00 horas, mientras que las autoridades analizan la posibilidad de reactivar parte del transporte público.

Giammattei hizo un llamado a la población para que no descuide las medidas de prevención, pues aseguró que ya se están relajando el distanciamiento social y esto podría incrementar aún más los contagios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar