FalcónGenerales

Mercado de Coro| Mucha carne y poca clientela

Los carniceros afirmaron que cuentan con suficiente carne en sus neveras, pero han registrado una tendencia a la baja en sus ventas.


En las carnicerías del mercado nuevo de Coro, por donde “lance” la mirada verá carne por doquier.

Abundancia del producto en las neveras refrigeradoras e incluso en sus diferentes presentaciones, un panorama que refleja que el producto cárnico sí está llegando con regularidad a los expendios en el mercado municipal.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que afirman los carniceros, en las últimas semanas han notado poca afluencia de compradores o de clientela en los puestos de venta, lo que ha impactado en el ingresos de las ventas.

Trabajadores activados en el despacho de la carne en el mercado nuevo de Coro

Aseveraron, en relación al precio de la carne, ha presentado algunos cambios (subidas y bajadas) desde el contexto de la pandemia del Coronavirus del COVID-19, una situación que indudablemente les ha afectado en la venta del producto.

Consideran, inclusive haciendo una comparación, que lo de la pandemia del Coronavirus ha causado más daños que la propia situación de la escasez de la gasolina en el estado, porque la baja en la afluencia de compradores, muy a pesar que en muchos negocios han bajado el precio, con la intención de colocar más accesible al cliente.

El señor Juan Ortíz, encargado de uno de los puesto de venta en el mercado municipal de Coro, comentó que actualmente el precio está en 600 mil bolívares.

Sin embargo, acotaron que previos a los días de la pandemia o a comienzo de esta en el país, el valor de la carne estaba por el orden de los 800 mil bolívares, lo que refleja una disminución del 13%.

Aseguran que aun así la clientela se ha mantenido en el lapso que va de la pandemia. Incluso no niegan que el valor por kilo de la carne llegó a costar los 900 mil bolívares.

Por su lado, “Tito” Noguera comentó: “la carne sí está llegando, pero las ventas han bajado muchísimo, han estado pésimas, pienso que la gente ha bajado su consumo de la carne, pero pienso también, que lo de la pandemia nos ha afectado porque muy poca gente viene a buscar el producto en el mercado”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar