Falcón

Paraguaneros acataron el 7 + 7 de la cuarentena

En expendios de comida y mercados de Punto Fijo fue notoria la escasa afluencia de compradores este lunes, la mayor afluencia se observó en los expendios de pescado.


Este lunes los habitantes de Punto Fijo optaron por acatar  la cuarentena y la implementación del Plan 7 X 7, de acuerdo al cual aplica la restricción de circulación por siete días de personas y vehículos, hasta las 2 de la tarde, así como cierre de establecimientos comerciales que no correspondan con alimentos, medicamentos, insumos, o autorepuestos.

Las calles del Centro de Punto Fijo amanecieron despejadas y en los mercados Municipal y Turístico de la Parroquia Norte se observó poca afluencia de compradores de comida.

Las paradas del transporte público también amanecieron con poca presencia de pasajeros y las agencias bancarias cerradas, sin la habitual presencia de clientes en las afueras.

Tiendas de electrodomésticos, calzados, ropa, joyerías o lencería permanecen con las santamarías abajo. Algunos comerciantes han modificado la razón social del registro de comercio, para incluir la venta de víveres y alimentos, esto les permite abrir sus locales durante la cuarentena.

A las afueras de algunos establecimientos, como las farmacias se observan colas a las afueras, esto porque controlan la cantidad de personas que pueden permanecer en el interior el local, y guardar el respectivo distanciamiento social. En todos los locales se exige el uso de tapabocas en la entrada, de acuerdo al protocolo preventivo del Covid-19.

Yaritza Garcés es residente de la urbanización Las Adjuntas, dijo que salió a las 7 de su casa para llegar al centro, hacer algunas compras y retornar temprano a la casa.

 por su parte, la propietaria de la carnicería y charcutería Distribuidora D´King, dio cuenta de la escasa afluencia de compradores este lunes de cuarentena.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar