Nacionales

Reportan 96 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

La cifra total hasta este lunes 8-J se ubica en 2.473 casos de coronavirus en Venezuela. Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el país sumó su segundo día sin contagios comunitarios.


La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes 8 de junio que Venezuela reportó su segundo día consecutivo sin casos comunitarios positivos de covid-19. No obstante, el Ejecutivo confirmó 96 pacientes contagiados más que colocan al país en el umbral de los 2.500 contagios, de manera oficial.

En su balance diario detalló que de los 96 positivos, «90 provienen de Colombia y otras seis del personal de atención instalados en los Pasi y contagiados por contacto con extranjeros. De los 90 casos positivos, 55 personas ingresaron por Apure y 35 por el Táchira”, indicó.

La alta funcionaria agregó que de los casos importados 28 son “menores de edad que llegaron contagiados de Colombia, todos ellos están recibiendo su debido tratamiento según los protocolos establecidos”.

La cifra total hasta este lunes se ubica en 2.473 casos de coronavirus en Venezuela.

Rodríguez acusó al Gobierno colombiano de “mentir sobre las cifras” relacionadas con el covid-19. Indicó que los municipios fronterizos del país vecino solo reportan 256 casos de coronavirus.

“Una cifra increíble (256), cuando provenientes de Colombia y por los pasos fronterizos hemos recibido 1.255 venezolanos contagiados. Existe un sub-registro, cómo se explica esa mentira, estadísticamente las cifras de Colombia no tienen soporte, están mintiendo a la OMS”.

Brasil y Colombia son las dos grandes amenazas epidemiológicas de Venezuela (…). A la fecha ya han regresado al país 55.924 connacionales y de ese número 1.609 han sido casos positivos”, apuntó Rodríguez.

Sobre el inicio del plan 7 + 7 de flexibilización y que arrancó este lunes 8-J, Rodríguez lo calificó de “exitoso». «Debemos seguir respetando esta fase de la cuarentena radical (…).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar