Generales

Servicios odontológicos y peluquerías continuaron con la jornada

Representes de estos establecimientos aseguran que trabajan con limitaciones en el horario y cumpliendo las medidas preventivas.


De acuerdo a los anuncios de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en relación a la jornada de flexibilización de la cuarenta con la implementación del plan 7+7, es decir, los sectores autorizados trabajan siete días y siete días deben cumplir de forma estricta la cuarenta.

En tal sentido, al realizar un recorrido por el sector servicios, específicamente centros odontológicos y peluquerías en Coro, se constató que los mismo no bajaron sus santamarías, indicando incumplimiento del plan nacional 7+7.

No obstante, al conversar con una de las trabajadoras de un centro odontológico, refirió que han limitado la jornada laboral.

“Antes de la cuarentena laborábamos desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía, retomando el turno a las dos de la tarde hasta la seis de la tarde. Ahora solo prestamos el servicio en el horario de la mañana previa cita y cumpliendo las medidas sanitarias”, detalló.

De igual forma, la encargada de una barbería destacó no solo la reducción de la jornada laboral sino hasta de los empleados como medida de prevención.

“Trabajamos de 08:30 de la mañana hasta la 01:30 de la tarde solo con clientes citados. De nueve barberos, laborar dos por días para evitar la aglomeración de personas”, explicó.

Con este panorama una vez más los comerciantes llaman la atención del gobierno para que se reactive plenamente el sector cumpliendo con las medidas establecidas.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar