FalcónGenerales

Alcaldía e Hidrofalcón buscan soluciones en Guzmán Guillermo

Recibirán 10 litros más de agua por segundo de la que venían recibiendo.


Continúa la gira del alcalde Pablo «Pito» Acosta por la parroquia Guzmán Guillermo y este martes correspondió a la comunidad de Siburúa recibir las buenas nuevas.

Tras la visita el domingo a la comunidad de Meachiche, en la que se tomaron acciones de resguardo y preservación del naciente que constituye la principal fuente hídrica de los habitantes, este martes también se hizo lo propio en Siburúa, donde se anunció que próximamente 780 familias comenzaran a beneficiarse con más litros de agua por segundo por tubería.

El alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), Andrés Maldonado, quien anunció que se hacen los ajustes para beneficiar a 780 familias, que recibirán 10 litros más de agua por segundo de la que venían recibiendo, presión que en una vez entre en vigor, permitirá que el agua de manantial, potable, llegue a sus casas.

Pozo en Siburúa
Foto/ Cortesía

Como el aprovechamiento de transferencia del poder Popular, denominó Maldonado este esfuerzo en común entre la alcaldía e hidrológica de tratar de responder a las demandas en cuanto a agua que hacen pobladores de Siburúa y demás sectores de la parroquia.

Nuevamente el Poder Popular, así como los enlaces de gobierno municipal Paulo Zavala y Dorielys Aldama, así como parte del gabinete municipal, acompañaron al alcalde Pablo Acosta en este abordaje que viene llevando a cabo en esta parroquia.

Acosta tuvo la oportunidad este martes de recorrer la represa El Isiro, como parte de una agenda de trabajo que para este martes contemplaba ir a La Velita, sector 5 de Julio y la parroquia Sabaneta, a interactuar con los habitantes y tratar de llevar soluciones a los problemas que pueda presentar.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar