Deportes

Asociación de Jugadores no acepta nueva propuesta de la MLB

El detalle sigue siendo el factor económico, algo por lo que los peloteros no parecen estar de acuerdo a negociar.


Los días pasan y cada vez se nota más que la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores van por caminos distintos.

Parece la negociación de un divorcio en la que una persona cree tener la razón y la otra solo quiere lo que le corresponde, si lo vemos de un punto de vista cotidiano.

Al final alguien deberá ceder pero no parece ser tan sencillo, por lo menos hoy la lucha continúa.

La más reciente oferta del comisionado al sindicato fue una temporada de 76 compromisos que iniciaría en un hipotético caso el 10 de julio y no el 4 como se mencionó en otra propuesta.

La misma, culminaría a finales del mes de septiembre para darle paso a los playoffs que, según la oferta, aumentaría a ocho conjuntos por liga.

El detalle sigue siendo el factor económico, algo por lo que los peloteros no parecen estar de acuerdo a negociar.

En dicha propuesta, MLB propone el pago de un 75% de los salarios prorrateados.

Una de las razones por la no aceptarán tal rebaja en los sueldos es porque consideran que MLB quiere «ensuciar» el nombre de los jugadores pero sin dar a conocer cuánto dinero ellos (MLB) sigue percibiendo por derechos televisivos.

Los peloteros están más unidos que nunca, así lo informan los reportes, de la misma manera que expresan que están listos para jugar aún y cuando estarán propensos a contagiarse por lo que también buscan las mejores propuestas médicas que los mantengan sanos.

Asimismo, los protagonistas del juego hacen hincapié en que pelean por los justo, por lo que les corresponde y que esta nueva propuesta es «un paso atras».

Tal vez, que Mike Trout o Miguel Cabrera, por poner un ejemplo, pierdan una gran cantidad del dinero de sus contratos para 2020 no les afecte del todo, debido a sus trayectorias y dinero percibido anteriormente, pero hay muchos que cobran poco más del sueldo mínimo y es allí en donde está la principal causa del embrollo.

“Estamos muy tristes. Estamos listos para jugar. Nunca he ganado y nunca ganaré millones, y todavía entiendo lo privilegiado que soy de jugar béisbol. Simplemente no entiendo que me acusen de avaricia por tratar de obtener un salario prorrateado completo. Creo que es justo», declaró de manera anónima un jugador a Marly Rivera.

El tiempo no se detiene, obviamente. Los plazos cada vez son más cortos y en esta discusión la postura más firme la tiene el sindicato de peloteros, no parece que vayan a ceder y MLB tiene que actuar de forma rápida para que haya temporada este año.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar