Nacionales

COVID-19| En Venezuela se han aplicado 1.039.506 de pruebas diagnósticas

Diseñaron la primera etapa de un proceso de despistaje masivo en el estado Zulia.


Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el número de pruebas aplicadas para el despistaje de la COVID-19 asciende hoy a 1.039.506 pruebas, lo que equivale a 34.650 pruebas por millón de habitantes.

Al respecto, Delcy Rodríguez subrayó que en lo que respecta al inicio de la etapa de cuarentena radical como parte del esquema 7+7, durante esta primera jornada el pueblo venezolano demostró una vez más un alto nivel de conciencia y acatamiento de esta medida que se extenderá hasta el domingo.

Añadió que en esta fase solo están exceptuados los sector alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población.

En tal sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó que «las curvas exponenciales de los países limítrofes, hicieron implosión, mientras que Venezuela en su lucha contra la pandemia, recibirá este fin de semana más pruebas. Hoy diseñamos la primera etapa de un proceso de despistaje masivo en el estado Zulia, que tiene un contingente con más de 100 mil pruebas rápidas para atender y controlar ese foco», colocó como ejemplo.

Añadió igualmente que, «Suramérica es el epicentro de la pandemia y EE.UU hoy tiene 2 millones de casos. Un país vecino de Venezuela por el Sur, como Brasil, está legalizando la locura del señor Bolsonaro, institucionalizando la locura, de modo tal, que la página web del Ministerio de Salud brasilero, hoy elimina los datos activos por la COVID-19», destacó Delcy Rodríguez.

«Ya lo hizo Colombia de mentir sobre las cifras, ahora Bolsonaro ha decidido no reportar más los casos. La irresponsabilidad total de dos países que decidieron tomar el camino de la mentira y el engaño. Bolsonaro decide retirar a Brasil de la OMS dándole la espalda a la cooperación y a la solidaridad internacional», denunció la Vicepresidenta Rodríguez.

En cuanto a la COVID-19, refirió que se trata de «un virus nuevo y mu letal, que tiene a gobiernos colmados de insensatez, ocultando, engañando y mintiendo. Colombia miente en cuanto a sus casos. Reportan en la frontera 256 casos. Pero Venezuela reporta 1.255 casos. ¿Cómo se explica la mentira que se está imponiendo?», cuestionó Delcy Rodríguez.

«La amenaza está en Suramérica y se expresa en los números de los connacionales que están regresando a Venezuela», finalizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar