Nacionales

Detectan 159 nuevos casos de Covid 19 en Venezuela

La cifra aumenta a 2.632 casos positivos en el país. También reportan el fallecimiento de 1 paciente de Covid 19.


De los casos detectados en las últimas 24 horas, 78 son mujeres y 81 son hombres, de los cuales un total de 30 son menores de edad. Una persona está en UCI, dijo Jorge Rodríguez.

Un caso comunitario y 158 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.632, de los cuales 2.089 han sido casos de venezolanos que han ingresado al país enfermos desde el exterior, lo que equivale a 79% de los contagios.

También se notificó la muerte  del quinto caso que se reportó en Venezuela. Estuvo más de 60 días ingresado en UCI y tras presentar mejoría fue dado de alta de esa área pero se mantuvo hospitalizado. Falleció por complicaciones a nivel pulmonar.

La información la dio a conocer este martes 9 de junio el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde   Miraflores, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Precisó que de estos últimos casos importados detectados, 147 provienen de Colombia (28 por Táchira y 119 por Apure), para sumar 1.402 casos de venezolanos que han llegado contagiados desde esa nación.

Asimismo, indicó que 2 llegaron con el virus desde Ecuador, país ubicado como el cuarto en la cantidad de contagios que han llegado a través de las fronteras al contabilizarse 44.

Brasil también ha exportado 193 casos para ubicarse en segundo lugar, Perú en el tercero con 54, le siguen España con 29, República Dominicana con 10, Chile 8, EE.UU. y México  4,  Surinam y Guyana 2; Uruguay, Suiza, Reino Unido, Panamá, Italia y Francia con 1 cada uno. Sobre el total de casos en América, añadió que EE.UU. y Brasil suman 77,7% de los casos del contienente, mientras que en cuanto a la cifra de fallecidos por Covid-19 suman 79,57%.

También se registraron 9 casos de contagio por contacto con casos positivos provenientes de Colombia. A la fecha han ingresado al país 56.276   venezolanos, de los cuales 1.758 han ingresado contagiados al territorio venezolano y 331 casos se han registrado por contagio de personal médico, de seguridad y de atención integral que labora en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi).  

De los casos detectados en las últimas 24 horas, 78 son mujeres y 81 son hombres, de los cuales un total de 30 son menores de edad.

El también ministro para la Comunicación y la Información detalló que a la fecha hay 2.122 casos activos al mantenerse la cifra de pacientes recuperados en 487.

Los casos activos todos están aislados y reciben tratamiento gratuito. De ellos, 1.618 en hospitales, 489 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos aumentó a 23, al registrarse un deceso en las últimas horas. 

Al referirse a la condición actual de los pacientes activos precisó que 1.934 pacientes se encuentran asintomáticos, 179 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 8 insuficiencia aguda moderada y uno se encuentra en condición delicada y está ingresado en unidad de cuidados intensivos. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar