Opinión

Opinión| El Equipo Pampero fue vendido por un bolívar

El equipo Pampero en la Liga Profesional estuvo entre 1955 y 1962.


Alejandro Hernández el dueño de Industrias Pampero se interesó en la compra de la franquicia Patriotas de Venezuela, a la que llamo Pampero, contando con el estadio Universitario como su sede.

Por siete años estuvo el Pampero compitiendo en la Liga Nacional, pero su actuación dejaba mucho que desear y el público venezolano nunca empatizó con este equipo.

El equipo Pampero que cumplió una etapa en la Liga Profesional entre 1955 y 1962, fue vendido por la simbólica suma de un bolívar por el Industrial Alejandro Hernández a su manager José Antonio Casanova, para transformarse en los Tiburones de la Guaira a partir de la temporada 1962 – 1963.

Casanova quien carecía de suficiente dinero para hacer frente a la empresa que había iniciado, decidió conversar con algunos amigos del Litoral y consiguió como socios a Manuel Malpica, José Antonio Díaz, Jesús Morales Valarino, Mario Gómez y Pablo Díaz.

En esa primera incursión en el circuito profesional, La Guaira concluye con marca de 23 – 19, pero no logra acceder a la serie final que fue disputada por Caracas y Valencia.

Los Tiburones necesitaron dos campañas más para ganar el gallardete,
tras derrotar a los Leones en cinco juegos por 4 – 1.

Ese conjunto fue dirigido por Casanova y tuvo entre sus filas a Luis Aparicio, flamante miembro del Salón de la Fama del beisbol estadounidense; Ángel Bravo, José Herrera y Elio Chacón como máximas figuras nativas.

Al talentoso manager venezolano se le vence el contrato y la junta directiva de la empresa que se había constituido para administrar el club opta por entregarle su parte.

Para recabar fondos se inclinaron por vender acciones, a pesar de ello el
negocio siguió por mal camino, pero siguieron las figuras de Pedro Padrón Panza, Guillermo Gómez y Héctor Hoffman.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar