FalcónGenerales

Realizada octava estación de la Ruta del Agua en el municipio Tocópero

También atendieron a las unidades educativas que funcionan con el PAE y un ambulatorio rural tipo II  activo las 24 horas.


Ante la poca presión y abastecimiento mediante las redes de tuberías para el municipio Tocópero, este lunes se llevó a cabo la distribución de agua potable a través del Plan “Ruta del Agua”, que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional, direccionado hacia la gobernación del estado Falcón y el ente rector en materia hídrica.

Ocho súper cisternas de 30 mil litros de la nueva flota vehicular enviada por la Vicepresidencia Sectorial de los Servicios Públicos, realizaron más de dos viajes para abastecer a los sectores de Tocópero Norte, Buena Vista, Casco Central y Despierta Tocópero, con el suministro equitativo de 2 mil litros de agua potable por familias.

La actividad estuvo organizada por el alcalde del municipio Tocópero Neptalí Quero, quien agradeció a la Hidrológica la gestión articulada para beneficiar a más de 6 mil habitantes de la jurisdicción costera.

Ruta del Agua
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Los líderes comunitarios organizados a través de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), con el apoyo de los funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana, realizaron el acompañamiento a los servidores públicos de la institución hídrica, con la finalidad de ir impartiendo pequeñas charlas sobre el buen uso y manejo del agua.

Se pudo conocer, que también se le suministró agua potable a las unidades educativas que funcionan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de un ambulatorio rural tipo II  activo las 24 horas en el municipio.

El ingeniero Andrés Maldonado como presidente de Hidrofalcón, continúa direccionando la Ruta del Agua para el abastecimiento y distribución del agua potable a través de camiones cisternas, para los municipios foráneos con deficiencia mediante la línea de aducción.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar