Nacionales

Rectores del CNE habrían puesto sus cargos «a la orden»

Directivos del Consejo Nacional Electoral, CNE, habrían puesto sus cargos a la orden para facilitar la designación de un nuevo poder Electoral


Según información proporcionada por el periodista Vladimir Villegas, los funcionarios habrían renunciado ante el Tribunal Supremo de Justicia, o puesto sus cargos a la orden.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha generado información por parte de las autoridades o entes involucrados.

El máximo órgano judicial declaró este viernes la omisión legislativa en la designación de un nuevo CNE, luego de un recurso presentado por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín, TGimoteo Zabrano, Felipe Mujica, Luis Ronero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

Al concoer la decisión, el diputado, Juan Guaidó, desestimó la sentencia y afirmó que no existe ningún dictamen que «inhabilite el deseo del pueblo de tener libertad para elegir».

Días previos, el también diputado, Luis Parra, instó al comité de postulaciones electorales a retomar las actividades, que quedaron en pausa, a raíz del decreto de estado de alarma a propósito de la pandemia de COVID-19.

Ante la pregunta de si es posible la realización de un evento electoral en este momento en Venezuela, Parra aclaró que si no hay riesgo sanitario, y se puede preservar la salud de los ciudadanos, es de vital importancia que estos procesos sigan su curso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar