FalcónGenerales

Relanzado Premio Regional de la Ciencia y Tecnología

El anuncio lo hizo la presidenta de Fundacite-Falcón, Jougreidin Cerero, con el objetivo de reconocer la labor comunicacional en el área científica.


En el contexto de la celebración del Día Nacional del Periodista, el próximo 27 de junio, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología reimpulsa el Premio Regional de Ciencia y Tecnología en una edición extraordinaria destinada a reconocer la loable labor comunicacional que desarrollan los periodistas de informar del acontecer diario de los hechos noticiosos tanto regional como nacional.

Así lo dio a conocer Jougreidin Cerero, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnológia (Fundacite) en la rueda de prensa junto con el colega Jorge Luis Naranjo, secretario de Mejoramiento Profesional del CNP-Falcón, donde la autoridad de la fundación científica dio a conocer el lanzamiento de tan importante premio en la entidad.

Mencionó que este año el premio va a tener una modalidad especial: la difusión en sus tres menciones, radio, televisión y diarismo.

Jorge Luis Naranjo, secretario de Mejoramiento Profesional del CNP-Falcón

“Y se hace precisamente, porque tiene el propósito fundamental de reconocer a todos los comunicadores sociales en Falcón, por esa loable labor que desarrollan día a día, en pro de resaltar las actividades que ejecutan y llevan a cabo las instituciones del estado”, reiteró la profesora Cerero.

Cerero, quien además es la rectora de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, recordó que este premio fue institucionalizado en el año 1999, por lo que en 2020 cumple 21 años de su creación. También aclaró que la entrega del premio no ha sido de manera consecutiva, siendo este 2020 la entrega en su edición 18.

Apuntó que en cada mención del premio se hará entrega de un certificado avalado por Fundacite y el Ejecutivo Regional al comunicador social que resulte ganador y un premio metálico de 10 millones de bolívares.

Informó que la entrega de los recaudos comienza este martes 9 y concluye el próximo 15 de junio.

También explicó que el participante deberá elaborar una comunicación dirigida a Fundacite Falcón, “donde manifieste su interés de participar en este premio, pero además pueden ser postulados por otras instituciones”, resaltó.

Subrayó Jougreidin Cerero que este relanzamiento del Premio Regional de Ciencia y Tecnología obedece a una solicitud realizada por el gobernador Víctor Clark; “quien está interesado en reconocer el trabajo periodísticos en el área de la ciencia en el estado Falcón”, dijo.

Precisó que se tomará en cuenta el trabajo realizado por el comunicador social participante en un lapso de un año (2019-2020), enviar ficha curricular, cédula de identidad y constancia de afiliación al Colegio Nacional de Periodista, seccional Falcón.

Dijo además que este premio se viene otorgando en conjunto con el CNP-Falcón y la venia de la Gobernación de Falcón.

Por último reiteró que los participantes no necesariamente deben trasladarse a la sede de Fundacite para la entrega de los requisitos, toda vez que se ha puesto a disposición de un correo electrónico para su recepción: prensafundacitefalcon@gmail.com

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar