FalcónGenerales

Gabinete Social ofreció balance semanal de acciones ante la COVID-19

Se priorizó la atención directa con 12.104 módulos nutricionales, y fórmulas F100 para los niños y jóvenes con déficit nutricional.


El equipo del gabinete social presentó un balance de las acciones emprendidas destacando que, gracias al acompañamiento del equipo de salud, educación y el estado mayor de alimentación, el gobierno bolivariano de Falcón materializa las atenciones casa a casa y caso por caso a lo largo y ancho de la geografía falconiana.

Marelys Castro, autoridad colectiva en educación del estado Falcón, en
representación del equipo social indicó que en el marco de la cuarentena social y colectiva, el gobernador Víctor Clark, ha mantenido el lema «lo social es lo primero».

En este sentido, la gobernación de Falcón, a través de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social y sus instituciones adscritas, se suman a la tarea de brindar la mayor atención posible a las personas con más vulnerabilidad en la entidad.

 “Seguimos recibiendo a nuestros connacionales y hemos dispuesto 8 Puntos de Atención Social Integral (PASI), de manera de brindar una asistencia oportuna y adaptadas a las normas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Castro.

Asimismo, señaló que de acuerdo al despliegue desarrollado del 1 al 6 de junio, se atendieron los municipios Falcón, Carirubana, Monseñor Iturriza, Miranda, Los Taques, Urumaco, Mauroa y Democracia, donde se beneficiaron a 10.824 familias con el sugerido CLAP, lo que representa 120 toneladas de alimentos destinados a la comunidad.

Destacó además que se priorizó la atención directa a través de la Feria del campo soberano con 12.104 módulos nutricionales, y fórmulas F100 para los niñas, niños y jóvenes con déficit nutricional.

En el área educativa señaló Castro que se encuentra activado el plan escolar
“cada familia una escuela”, donde se entregaron 390 kits educativos, así como la evaluación de las actividades didácticas implementadas desde los hogares y en cada uno de los municipios atendidos.

En relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), explicó que se mantiene activo en el territorio falconiano y recientemente se realizó la entrega de 56 toneladas de alimentos a los municipios Mauroa, Democracia y Miranda.

En materia de salud, a través de la farmacia comunitaria se entregaron
medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas, dotando de insumos medico quirúrgicos a nueve centros de Atención Social Integral Comunitaria (ASIC).

De igual modo se continúa el abordaje de la ruta materna y la dotación de kits de cesárea a 49 gestantes.

Finalmente, Castro destacó que el trabajo sin descanso del ejecutivo regional, de la mano con el poder popular continúa semana a semana para garantizar las atenciones sociales al pueblo, orientados por el presidente Nicolás Maduro y el primer mandatario regional Víctor Clark Boscán.

Próximas atenciones

Miércoles 10: Se estará atendiendo al municipio Falcón: sector El Hato.

Jueves 11: Municipio Carirubana: sector Ezequiel Zamora, sector II; y el municipio Miranda: Sector San Nicolás I y III.

Viernes 12: Municipio Tocópero y municipio Los Taques: el sector El Hoyito.

Sábado 13: Municipio Palmasola, municipio Carirubana: sector las Margaritas y el municipio Miranda: sector Bobare de Coro

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar