Nacionales

MAS apoya designación de nuevos rectores por el TSJ

La solicitud fue realizada por representantes de este partido, Avanzada Progresista, Soluciones, Esperanza por el Cambio y Cambiemos.


La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, aseguró que la omisión legislativa decretada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la designación de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral, lo que busca es el equilibrio en la designación de las nuevas autoridades.

Recordó que en ocasiones recientes, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) también fueron designados tras la omisión legislativa, ante la ausencia de un acuerdo entre las dos terceras partes como lo dispone la Constitución.

«Los CNE anterior (…) desde el período del oficialismo en el gobierno han sido electos por parte del TSJ, y no hemos tenido lo que a lo mejor la mayoría de los venezolanos hubiésemos deseado».

Según explicó, la misma situación fue aplicada en esta oportunidad, a pesar de que una comisión dentro del Parlamento había designado al Comité Preliminar de Postulaciones, y estaba en proceso para nombrar a los representantes de la sociedad civil, proceso que se vio paralizado producto de la pandemia por la COVID-19.

«El problema es que ya está declarada la omisión legislativa precisamente por el incumplimiento de ese Comité Preliminar (…) De acuerdo a lo que establece, tanto la Constitución como la ley, tenían que juramentarse ante la Asamblea, entonces no lo han hecho», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio, afirmó que la solicitud ante el TSJ fue realizada por representantes de su partido, junto a los dirigentes de Avanzada Progresista (AP), Soluciones, Esperanza por el Cambio y Cambiemos.

«Estamos buscando una salida democrática al conflicto político (…) Tratar de ver lo más equilibrado posible quiénes van a ser los integrantes de ese nuevo CNE».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar