EconomíaFalcón

Por falta de ventas| Comercios piden mayor flexibilización horaria

El horario de atención hasta las dos de la tarde en los comercios priorizados de punto Fijo no ha dado incrementado las ventas.


Los comerciantes de Punto Fijo que entraron en los sectores priorizados, analizaron este periodo transcurrido y solicitaron una mayor flexibilización horaria para poder incrementar las ventas, tras el inicio de la cuarentena por la presencia de la COVID-19 en el país.

De acuerdo a la información suministrada por los encargados de una charcutería, una carnicería y un supermercado, se conoció que con la disminución en el horario de atención al público “las ventas no han sido las esperadas”, sin embargo, agradecen la posibilidad que brinda el gobierno nacional de poder permanecer abiertos. 

Solicitud: los comerciantes en Punto Fijo piden ampliar el horario de atención para recuperar las ventas perdidas.

Migue Carrasquero, encargado de Villa Charcutería, ubicada en La Puerta señaló: “tener las puertas abiertas es un beneficio; pero el horario no nos ayuda mucho. Las ventas han disminuido y por el momento solo tenemos para ofrecer a nuestros clientes mortadela y queso blanco, por ser lo que la gente más busca”, agregó que tienen pedidos parados como los de jamón y queso mozzarella por falta de ingresos.

Migue Carrasquero “estamos tomando todas las medidas de prevención sanitaria para no exponer a nuestra clientela”

Por su parte, Ana Meléndez, encargada de Distribuidora Mi Ternera, precisó que el horario de flexibilización y el alto precio de la carne han impactado negativamente las ventas de esta carnicería.

“Sería prudente regresar a nuestro horario normal de ocho horas diarias y que los proveedores mejores los precios para brindar un buen servicio a nuestra clientela”, pidió.

Para el gerente de operaciones del supermercado Hong Kong, Wilmer Álvarez las ventas no están malas, pero si hubiese un horario de intención más amplio como antes pudieran ser mejores.

Wilmer Álvarez: “Vamos a tener dos horarios de atención la semana en cuarentena hasta la 1 de la tarde y en la flexibilización estaremos abiertos al público hasta las 2 de la tarde”

“Estamos trabajando hasta la una de la tarde, tomando todas las medidas higiénicas de prevención y el distanciamiento en las colas de las cajas”, explicó.

Los entrevistados coincidieron en que resultaría necesario poder ampliar los horarios de atención al público, ya que argumentaron que el horario establecido por el Ejecutivo no ha dado resultados positivos para el sector comercial.

La meta para ellos es llegar a la jornada completa de ocho horas diarias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar