FalcónGenerales

Realizan jornada jurídica y médica a detenidos del CCP de Carirubana

La funcionario informó que estas jornadas se han realizado en Tucacas y Coro.


Durante la mañana de este martes se llevó a efecto en el Centro de Coordinación Policial de Policarirubana, una importante actividad relacionada con la atención jurídica y médica por parte del Ministerio Público, Defensoría Pública, Secretaría de Salud de la Gobernación del Estado Falcón y el Senamecf, a los privados de libertad en dicho Cuerpo Policial.

El lineamiento fue girado por el alcalde Alcides Goitia, y el director general Comisionado Jefe, Jesús López Marcano, quien hizo la coordinación con los respectivos Órganos Judiciales.

Se pudo conocer a través de la coordinadora regional de la Defensa Pública en el Estado Falcón, Abogada María Madriz, que en los actuales momentos y desde hace dos semanas el Ministerio Público ha venido realizando una jornada de atención jurídica y médica.

Recalcó que se van atender todos los casos, pero ajustados a la medida de la flexibilización cuando así lo autorice el TSJ.

Madriz aclaró que la restricción de las visitas se debe al tema de la pandemia como una acción de prevención que resguarde la salud de los detenidos.

Jornada de atención
Foto/ Cortesía

Sostuvo que el cierre del ciclo de atención, levantarán un informe para exponer las propuestas recogidas una vez que flexibilicen las atenciones en el Poder Judicial.

«Esta actividad no tiene que ver con el Plan Cayapa, tampoco revisiones de medidas«.

La funcionario informó que estas jornadas se han realizado en Tucacas, Coro y también en Punto Fijo.

En cuanto a los temas de salud emergentes que presentan algunos privado de libertad, serán evaluados de acuerdo a su complejidad de salud, y serán remitidos ante el órgano jurisdiccional competente para que así pueda ser atendido, y así lo han hecho.

Por su parte el Doctor Alexander Lares, Médico Coordinador del ambulatorio de Carirubana, fue el encargado de hacer la valoración médica, entre ellas despistaje de hipertensión arterial, diabetes mellitus, y colocando la vacuna de toxoide tetánico.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar