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Subsidio de gasolina aumenta la flota de transporte en Carirubana

Los transportistas aseguran que la estación de servicio autorizada para el abastecimiento solo está trabajando hasta las 2 de la tarde.


En el municipio Carirubana la flota de transporte público ha aumentado un 66 por cierto luego de que se anunciara el subsidio de combustible para este sector, la cual ha servido para el traslado de mayor cantidad de personas dentro de la jurisdicción, según informó la presidente de Instituto Municipal de Transporte Terrestre, Julia Salcedo.

Detalló que antes del subsidio del carburante solo se abastecían y estaban operativas en el municipio 60 unidades en total, pero aseguró que “la flota aumentó tras el subsidio y tenemos operativas 180 vehículos de transporte”, las cuales discriminó de la siguiente manera: 25 busetas a gasoil y 40 a gasolina, 20 vans y 95 carritos por puestos.

Abastecimiento: las unidades están organizadas para llenar según la lista que manejan los sindicatos y los presidente de las líneas de transporte.

Salcedo comunicó que, la organización de este sector para equipamiento del combustible en la estación de servicio El Elevado la cual fue facultada por el gobierno regional, se maneja a través de las listas de los sindicatos y representantes de las diferentes líneas de transporte público que están debidamente permisadas por el (IMTT).

Salcedo: “Anteriormente el abastecimiento era de 60 litros por unidad, ahora se les está llenando el tanques en su totalidad para ganar mayor operatividad”

Inconformidad  

Representantes de algunas líneas de transporte público en Punto Fijo, mostraron su inconformidad al exponer que la gasolinera autorizada para atender a este sector solo lo hace hasta las dos de la tarde, aun cuando el gobernador, Víctor Clark anunció esta semana que las surtidoras de combustible debían mantenerse abiertas hasta las cinco de la tarde.

José Luis Tremont, representante de la línea Unión de Conductores del Este, declaró que “la atención no puede ser hasta las dos de la tarde porque hay muchas unidades que pierden tiempo en la cola y se regresan sin combustible. No podemos pasar toda una mañana en la cola porque entonces los usuarios se quedan varados en las paradas”, aclaró.

Gregorio Hevia: “por el momento tenemos operativas 20 busetas y 25 carritos por puestos en la línea Sector Universitario”

Para José Gregorio Hevia, representantes de otra línea de transporte, indicó que “la atención en la bomba siempre comienza tarde y termina antes de la hora autorizada por el gobernador. El subsidio es un punto a nuestro favor, pero el horario y el retraso en el abastecimiento perturban nuestro trabajo”, manifestó.

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