FalcónGenerales

Suministran por cisternas agua a Las Trincheras de Coro

Beneficiaron 65 viviendas, 81 familias, para un total de 64 mil litros de agua potable distribuidos.


Durante el fin de semana se llevó a cabo una jornada de distribución de agua potable mediante camiones cisternas para el sector Las Trincheras ubicada en la variante Sur, parroquia San Gabriel de la ciudad de Coro.

La actividad estuvo organizada por las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), del sector, quienes realizaron la solicitud ante la gerencia de Participación Social y Comunitaria de la Hidrológica  de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas (MinAguas).

Se pudo conocer, que fueron beneficiadas 65 viviendas, 81 familias, para un total de 64 mil litros de agua potable distribuidos y que durante la semana continuará el abordaje a través del Plan “Ruta del Agua” que direcciona la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, con el acompañamiento de Hidrofalcón y la Guardia Nacional Bolivariana.

Es de resaltar, que este sector no cuenta con acueducto para la alimentación por la red de tuberías, por lo que por medio de la organización popular de las Mesas Técnicas de Aguas se estudiaran algunos proyectos factibles para la incorporación definitiva a la línea de aducción.

Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión hídrica que reimpulsa el ingeniero Andrés Maldonado al frente de Hidrofalcón, a fines de recuperar la gobernabilidad del agua y garantizar el abastecimiento confiable mediante la red de tuberías.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar