FalcónGenerales

Vecinos de El Castillo de La Vela reivindicados con abordaje social

Suministro de agua potable, desinfección de espacios públicos, jornada de vacunación de Las Américas y entrega de medicamentos.


Cargados de mucho entusiasmo y con la satisfacción que siente el ser humano al saberse útil y servir al prójimo en momentos de tanta fragilidad en el mundo, un equipo de hombres y mujeres se desplegaron por las calles de la comunidad de El Castillo de La Vela en el municipio Colina para dotar de medicamentos a las familias con mayor repunte de vulnerabilidad a través de la Farmacia Comunitaria Carlina Luchón.

La atención estuvo a cargo de la primera combatiente de Colina, Franjalimar Higuera, integrantes de la mesa social de la Alcaldía y representantes del Clap, asistiendo en nombre del alcalde Argenis Leal, para realizar el abordaje junto al colectivo de vecinos organizados del sector.

Estos, días atrás sostuvieron un importante enlace solidario con la primera autoridad municipal donde se esbozaron algunos planteamientos e iniciativas comunitarias de colaboración, animándoles a participar en una pequeña red de apoyo mutuo y espacios de intervención comunitaria con el objetivo de mejorar la convivencia, la cohesión social y la igualdad de oportunidades en una comunidad en la que todos suman, evidenciándose hoy con hechos tangibles.

Suministro de agua potable a través de camiones cisternas por primera vez, desinfección de espacios públicos como medida preventiva ante la COVID-19 a cargo de la Cruz Roja, jornada de vacunación de Las Américas y entrega de medicamentos completamente gratis a personas con diferentes patologías clínicas.

Han sido algunas de las acciones que en una semana el alcalde Argenis Leal ha ejecutado en la comunidad de El Castillo de La Vela y que hoy arrojan un balance positivo.

El colectivo de vecinos organizados del mencionado sector agradece
públicamente las gestiones realizadas para mejorar sus condiciones de vida, y mientras la municipalidad avanza en los enlaces y el trabajo articulado, los vecinos de manera organizada se suman a esta labor en pro de su gente y de esta comunidad llena de historia y mucha tradición.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar