Falcón

Apagón trasnochó a los paraguaneros

Aunque a diario se producen interrupciones eléctricas, en esta ocasión la falla se prolongó por más de 12 horas, además retrasó el abastecimiento de agua, generó contratiempos en las estaciones de servicio, protestas en comunidades y colapso de telecomunicaciones.


La península de Paraguaná amaneció este jueves nuevamente con un prolongado apagón, que en algunos sectores como el Centro de Punto Fijo se inició en horas de la tarde del miércoles, otros casos fue en la madrugada, algunos sectores contaron con servicio intermitente, en total los habitantes acumularon más de 12 horas sin electricidad

En la urbanización Jorge Hernández se agudizó la situación porque están a la espera de bombeo de agua desde hace dos meses, ahora con la falla eléctrica, siguen en la espera del suministro hídrico.

En las comunidades de Las Piedras, Villa del Mar, Miramar, Nuevo Pueblo, La Salineta, Barrio Nuevo y otras; los vecinos salieron a trancar la principal vía de acceso en protesta por la falta de agua y respuesta gubernamental.

El área comercial también se vio afectada, para atender sus clientes encienten sus plantas eléctricas portátiles, pero las telecomunicaciones se dificultan y colapsan los puntos electrónicos de venta.

Hasta el momento de redactar la nota no se cuenta con información oficial sobre el motivo o la causa de las fallas eléctricas. Extraoficialmente se pudo conocer que en la media noche del miércoles se habría disparado la línea H805 Isiro Punto Fijo II y H130 Punto Fijo II  Judibana, con afectación en la Josefa Camejo También a las 6 de la mañana se habría disparado la Turbina 9 de Planta Punto Fijo (Las Margaritas). lo que dejó a toda Paraguaná sin servicio.

Pasadas las 12 del mediodía del jueves comenzó el proceso de arranque de la planta Josefa Camejo, y la recuperación paulatina de los circuitos eléctricos de la península.

En la mayoría de las estaciones de servicio se observaron largas colas de vehículos que pernoctaron y permanecieron hasta el mediodía, para surtir combustible.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar