FalcónSucesos

Cerrada Emergencia del HCS

Extraoficialmente se conoció que el servicio de emergencia permanecerá cerrado, hasta que se confirme con la prueba PCR el posible caso de Covid-19.


LaEmergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, permanece cerrada preventivamente, ante la detección de un posible caso positivo de Covid-19, que ingresó el miércoles como lesionado de un accidente de tránsito.

De fuentes confiables se conoció que se trata de un funcionario de la Policía de Falcón, quien resultó víctima de arrollamiento, cuando transitaba en una moto, y le llegó un vehículo que habría girado en U, en la avenida Principal de Antiguo Aeropuerto.

Fue socorrido por funcionarios de Tránsito y trasladado de urgencia a la emergencia hospitalaria, donde le aplicaron la prueba rápida y resultó positivo al Coronavirus. Le habrían repetido la prueba y resultó positivo nuevamente.

Actualmente esperan por el resultado de la prueba PCR, mientras tanto se ha confinado y clausurado el espacio de la emergencia, preventivamente. Se pudo conocer que también se le aplicó la prueba rápida al personal que socorrió al lesionado y lo trasladó al hospital, también a los de su entorno, todos habrían resultado negativo. 

Aunque la sala de triage respiratorio habilitada y centro centinela es el Hospital Cardón, el funcionario policía lesionado no había podido ser trasladado por las lesiones que presenta.

El diagnostico refiere traumatismo cráneo encefálico moderado, fractura de fémur derecho, y traumatismo abdominal cerrado, no complicado.

El traslado hacia otro centro asistencial seria riesgoso, y requeriría de la aprobación del neurocirujano.

La noticia del cierre de la Emergencia ha causado alarma y temor entre el personal del hospital, los pacientes y sus familiares.

El oficial a bordo de la moto, fue alcanzado por el vehículo Accor Honda, de color vinotinto, modelo 98, placas MAX38k

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar