FalcónGenerales

Colina| 86 casas patrimoniales serán intervenidas

Las labores contemplan una inversión de 9.647 millones de bolívares y la brigada Maestros del Barro se suman.


Este miércoles comenzaron las labores de la Misión Venezuela Bella en el municipio Colina, las cuales contemplan la intervención de 86 casas de la poligonal patrimonial decretada por la Unesco y que están ubicadas en la avenida Bolívar de La Vela, donde realizarán trabajos de desinfección, demarcación, señalización, iluminación, pintura, ornato y restitución de brocales.

En tal sentido, la actividad fue encabeza por el gobernador Víctor Clark, quien supervisó el inicio de dichas labores.

Foto/Carlos García

“Estos trabajos nos permiten el impulso de las ciudades y que nuestro pueblo disfrute de espacios dignos; para ello, la inversión es de 9.647 millones de bolívares”, aseveró el mandatario regional.

Clark y el alcalde de la localidad Argenis Leal, manifestaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro.

Foto/Carlos García.

“Seguimos trabajando por el patrimonio, por la cultura y el bienestar social de nuestro pueblo, gracias a la asignación de esos recursos estaremos ejecutando las labores de rehabilitación de nuestros espacios”, agregó Leal.

Foto/Carlos García.

De igual forma, el alcalde destacó la participación de la brigada Maestros del Barro que junto al Instituto de Patrimonio Cultural y el Instituto de Cultura del estado Falcón conforman la cuadrilla que rescataran la zona patrimonial de La Vela, así como el embellecimiento de 98 fachadas.

Foto/Carlos García.

La autoridad municipal, también resaltó que próximamente estarán inaugurando un centro de atención social integral para continuar con las políticas de protección y los programas sociales en pro de la comunidad.

Aguas por Colina  

Por otra parte, el burgomaestre enfatizó los esfuerzos con el plan Aguas por Colina, a través del cual la semana pasada beneficiaron a 300 familias con la distribución de agua potable mediante los camiones cisternas.

Foto/Carlos García.

“Esta semana 800 familias serán favorecidas. Actualmente el municipio cuenta con cuatro unidades y en los próximos días estaremos entregan una unidad nueva, lo que sumarían cinco y agilizaría el cronograma de distribución de acuerdo a las necesidades de los diferentes sectores”, finalizó Leal.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar