FalcónGenerales

El Patriarca Virgilio estará de nuevo al frente del CNP Falcón

Su busto estará ubicado en la entrada del gremio, en una plazoleta que será inaugurada el próximo 27 de junio, Día Nacional del Periodista.


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Falcón, ubicado en la avenida Independencia de Coro, volverá a tener al frente al Patriarca e ícono del Periodismo en Falcón, Virgilio Medina.

Su busto estará ubicado en la entrada del gremio, en una plazoleta que será inaugurada el próximo 27 de junio, Día Nacional del Periodista.

Anaura Sequera, secretaria del CNP-Falcón, recordó que el año pasado en la Sesión por el Día del Periodista, año en el que por cierto se conmemoraron 100 años del nacimiento del periodista, creador y peine Secretario del gremio, se planteó al alcalde Pablo Segundo Acosta, la posibilidad de trasladar el busto de la urbanización Ampíes hasta la sede del gremio, en la avenida Independencia.

El busto estaba en la entrada de la urbanización Ampíes con avenida Manaure, donde se venían realizando sesiones y ofrendas florales cada 27 de Junio.

Explicó Anaura que tanto el alcalde como el concejo municipal apoyaron la solicitud de traslado, la cual se está materializando y se hará formal este 27 de junio.

El busto ha sido restaurado por el artista Henry Curiel, en tanto el ingeniero Jesús Sánchez adelanta la construcción y adecuación de la plazoleta, su ornato e iluminación.

Tales trabajos recientemente fueron supervisados por la directiva del CNP, entre ellos Anaura Sequera, Justiniano Bravo, Isaac Curiel y Rubén Ramos, además de la periodista Yokasta Lugo, directora de la Oficina Municipal de Comunicaciones.

La cita es para el 27 de junio cuando «el Patriarca» esté nuevamente al frente de su gremio.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar