FalcónGenerales

Falta de conectividad afecta biopago en gasolineras

Aunque el sistema de Biopago se encuentra aún en fase experimental, en la mayoría de las estaciones de servicio de Punto Fijo esperan mejoras a la conectividad para el óptimo funcionamiento.


La deficiente conectividad a redes inalámbricas e internet, dificulta la implementación del sistema biométrico, con el que se controlará el cupo de combustible subsidiado asignado para los conductores en las estaciones de servicio .

En septiembre de 2018, los expendedores de combustible junto a funcionarios de PDVSA, Cantv, Somos Venezuela y Chamba Juvenil participaron en la prueba para implementar el pago de combustible con el Carnét de la Patria.

Durante dos semanas probaron el Biopago en las 27 bombas de gasolina que funcionan en la península de Paraguaná, en algunas funcionó, y en otras falló la conectividad.

Desde entonces todas las gasolineras fueron dotadas del aparato electrónico capaz de leer las huellas dactilares, también escanea el código QR del Carnét de la Patria, lee tarjetas de débito y crédito, y funciona como un punto de venta, para las transacciones.

Desde hace dos semanas, con la implementación del cupo de gasolina subsidiado a través del Carnet de la Patria, en algunas estaciones ha funcionado el Biopago, pero en la mayoría no ha sido posible por la falta de acceso a Internet. Llevan el registro a mano en un libro, lo que dificulta el control del cupo de gasolina.

En la estación de Servicio Barboza esperan por la instalación de la antena satelital y el acceso a internet para implementar el biopago; En cambio en la estación Jacinto Lara, el aparato funciona ocasionalmente, lo que obliga levar el sistema manual.

En la estación de servicio Los Cardones, en Punta Cardón, la administradora Tahiby Rodríguez explicó que el biopago, aunque lento funcionó bien los primeros días, en adelante falló por falta de acceso a Internet.

Han intentado llevar el control de gasolina subsidiada desde el libro, tomando en cuenta los números de placas pero se hace difícil y lento el proceso.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar