Deportes

Federación criolla de Surf realiza campaña social Ola Solidaria

Hasta ahora más de 180 familias han sido beneficiadas, pero la meta es atender a 500 familias.


La Federación Venezolana de Surf (Fevesurf) lidera a las federaciones deportivas venezolanas en materia de atención integral al atleta durante el confinamiento, gracias a la campaña Ola Solidaria, iniciativa que ha favorecido a más de 180 familias en dificultades durante la cuarentena producto de la COVID-19, tanto dentro como fuera de Venezuela.

El modelo de gestión aplicado por el surf venezolano, que se apoya en la buena voluntad de organizaciones públicas y empresas privadas, una estrategia de marketing acorde a la realidad país, así como de héroes anónimos, ha merecido la atención y el reconocimiento de los organismos que rigen la disciplina en el continente, como la International Surfing Asociation (ISA), la Organización Panamericana de Surfing (PASA) y el Alas Latin Pro Tour, según expuso Thaina Fernández, presidenta del organismo en el país.

«Esta iniciativa nos ha merecido el reconocimiento público de dirigentes como Karin Sierralta, vicepresidente de la ISA y quien preside la PASA y el Alas Latin Pro Tour, así como de la Federación Chilena de Bodyboard y diversas organizaciones de surf que se siguen sumando a nuestro equipo de trabajo durante estos momentos», apuntó Fernández, y recalcó: «Esto es un trabajo mancomunado entre el el Instituto Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Venezolano y nuestras asociaciones deportivas, porque unidos somos más fuertes».

La dirigente destacó además que Ola Solidaria ha sido un apoyo para los atletas del surf criollo y sus familias durante la cuarentena.

«Nos llegaron muchos mensajes de la necesidad que estaban pasando nuestros chamos y tuvimos que hacer algo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Ya tenemos casi dos meses en esto gracias a las instituciones privadas y héroes anónimos que han colaborado con comida, alimentos no perecederos, de primera necesidad, proteínas, etcétera. No hay apoyo pequeño. Todos han colocado su granito de arena para que esto crezca y se haga realidad», prosiguió la federativa.

Hasta ahora más de 180 familias han sido beneficiadas con «La Ola Solidaria», y a pesar de las dificultades, el equipo de trabajo de Fevesurf se ha fijado la meta de al menos 500 familias atendidas.

«Queremos seguir llevando cestas de comida lo suficientemente generosas para repartir al máximo de familias posibles en el Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y cada estado del país donde trabajan nuestras asociaciones deportivas, apuntamos a 500 en los próximos días».

Expresó por su parte la campeona del surfing criollo Adriana «La China» Cano, cara visible de los atletas que promueven esta iniciativa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar