FalcónGenerales

Los taxistas también padecen los efectos de la pandemia

Aún cuando los choferes registran una cartera de clientes, han experimentado días sin registrar ni un servicio.


Son muchos los sectores que manifiestan las afectaciones generadas por la cuarentena social y colectiva producto de la pandemia de la COVID-19. En esta oportunidad, el gremio de los taxista aseguró que el sector prácticamente está paralizado. 

El represente de la línea Confort Taxi, Javier Chirinos expresó que antes de la pandemia la situación ya era compleja: 

“Ahora no solo es lidiar con las restricciones de la cuarentena, sino con otros factores como el suministro de gasolina, porque no todos las líneas estamos recibiendo la gasolina subsidiada; lo que quiere decir que debemos pagar a precio internacional y si conseguimos el combustible subsidiado, es pasar hasta dos días en cola, que son dos días sin trabajar”, explicó Chirinos.

Javier Chirinos, representante de Confort Taxi. Foto/Carlos García.

El profesional del volante comentó que la jornada la inician a las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, horario en que solo realizan de dos a tres servicios, sobre todo con clientes fijos, porque en muchas oportunidades el reloj marca las once de la mañana y no registran ningún traslado; y en el peor de los casos cumplen la jornada pero no hay ingresos.

“La situación es insostenible somos padre de familia y de esto vivimos”, sentenció el representante de Confort Taxi.

Por su parte Johana de Granillo, encargada de la línea Teletaxi Light, concordó con el panorama descrito por Chirinos:

Johana de Granadillo, representante de Teletaxi Light.

“Hay choferes que tienen que comprar combustible bachaqueado porque no pueden estar todos los días en las estaciones de servicio. Los pocos servicios que se hacen es porque son solicitados por los antiguos clientes y hay choferes que tienen salvoconducto y es lo que ha ayudado; pero si se han dado días que los choferes consumen la gasolina y no realizan ni un servicio”, finalizó

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar