FalcónGenerales

Ministerio Laical inició curso de Teología Litúrgica

Las asignaciones serán entregadas los días jueves a través de un grupo de WhatsApp.


Durante este tiempo, la sociedad ha presentado nuevos retos para la evangelización y formación de los agentes de pastoral, es por ello que, para dar respuesta a esta necesidad, el Secretariado de Ministerios Laicales de la Arquidiócesis de Coro, inició el pasado 4 de junio, un curso de Teología Litúrgica, bajo la modalidad de estudios a distancias.

El referido curso, es desarrollado por el Pbro. Jesús Camacho (SCJ), director de este Secretariado, y está dirigido a ministros extraordinarios de la comunión y a todos los fieles que deseen asumir con compromiso y madurez dicha formación; de una forma pedagógica, se abarca la dimensión humana de la liturgia y su evolución histórica, para centrarse luego en la reflexión del culto cristiano, sus características e implicaciones.

“Los Arzobispos y Obispos, nos han insistido en la utilización de las redes como un medio de evangelización –manifestó el Presbítero- y ¿por qué no también para la formación que tanto ansían nuestros fieles? No se trata de un curso sobre normas de liturgia o de rúbricas, es ante todo, profundizar en el misterio de la celebración cristiana como acto de fe, que alimenta la esperanza e invita a la caridad”.

El padre Jesús Camacho, destacó además, que el objetivo principal, está en brindarles a los ministros extraordinarios de la comunión, una experiencia que les ayude a comprender que la liturgia es el acto de Cristo sacerdote a su Padre, por medio del Espíritu y en la comunidad de la Iglesia.

El curso, está compuesto por tres materiales de apoyo: un audio explicando el tema, una investigación que ayude a profundizar y el análisis de artículos de distintos autores para la formación de criterios fundamentales.

Las asignaciones serán entregadas los días jueves a través de un grupo de WhatsApp y cada participante deberá asumir individualmente el
compromiso con la formación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar