FalcónGenerales

PC Promueve plan regional preventivo de lluvias

Activan los sistemas de alerta temprana y realizan monitoreo permanente.


Siguiendo lineamientos del  Viceministro de gestión de riesgo y Protección Civil, y la Dirección Nacional de Protección Civil, la división de gestión de riesgo de PC Falcón, cumple con el plan regional preventivo de lluvias, con la finalidad de educar a las poblaciones vulnerables ante la ocurrencia de un evento adverso.

El Director de la institución, Yoe Cabos, detalló que los hombres y mujeres de naranja promueven las medidas preventivas y la creación de planes de contingencia comunitario, para disminuir los daños causados por los eventos de origen natural.

«Si invertimos en prevención, no tenemos que invertir en reconstruir, sino que con la cultura preventiva, con una cultura de gestión de riesgo, seremos capaces de evitar esos posibles Desastres».

Informó Cabos quien detalló que la educación comunitaria e institucional es una de las herramientas más importantes para evitar las pérdidas de vidas y sufrimiento humano.

Charla preventiva
Foto/ Prensa PC

Por ello, se establecen los sistemas de alerta temprana, en lo cual se realiza un monitoreo permanente, con la finalidad de alertar a la población sobre la posibilidad de ocurrir algún evento hidrometeorológico.

Con la puesta en marcha de esta plan, las instituciones gubernamentales de administración de desastres, delimitan cuáles son las personas y poblaciones vulnerables, y se crean planes de acción donde se identifica la capacidad operativa de respuesta oportuna a las zonas afectadas.

Estas medidas preventivas cumplen con las acciones promovidas por el Presidente Nicolás Maduro, y reimpulsadas por el gobernador Víctor Clark, en velar por el bienestar del pueblo, de manera eficiente.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar