FalcónPolítica

Thielen: El TSJ tiene potestad para designar un CNE

El legislador Claudio Thielen cree en la participación del pueblo, porque el pueblo quiere salir adelante con voto, democracia y en paz.


Los venezolanos reconocen el carácter democrático que hoy se vive en el país, pero al mismo se debe reconocer que en Venezuela existe una ley de procesos electorales, normativa que permite a todos evaluar y decidir cuáles serían los métodos para la escogencia de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

La afirmación la hace el legislador Claudio Thielen, al referirse a la situación generada sobre el tema de la designación del CNE en manos del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado Thielen dijo; “hay que recordar que hubo una Asamblea Nacional en desacato, que se dedicó desde el 2015 en violentar el carácter democrático y constitucional en nuestro país, y que a partir en el último año de esa junta directiva, se evidenció una ruptura donde no se pusieron de acuerdo sectores de oposición para elegir una directiva, y por este motivo, se buscan otros métodos que están establecidos en la Constitución de la República de Venezuela, como lo es el Tribunal Supremo de Justicia, quien a través de la Sala Constitucional decide quienes son los rectores del Consejo Nacional Electoral”, dijo.

También recordó la existencia de una mesa de diálogo, instancia de discusión que permitirá avanzar en la construcción de las condiciones para que el pueblo tenga todas las garantías constitucionales.

“De escoger a sus diputados, concejales y alcaldes, de escoger a sus representantes del poder popular, y que ahora nosotros, vemos que se hace una escogencia del CNE, donde toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, vamos a participar. Votaremos los que creemos en la democracia, en la vida y en la paz”, comentó.

Precisó el dirigente del PSUV que no sorprendería que sectores de la oposición, “pretendan aislarse porque no es el camino democrático lo que ellos buscan, están en la búsqueda de la confrontación, la violencia. Pero entiéndase que si, hay un sector de la oposición coherente que ha mostrado una postura al dialogo, más democrática, pero que sí creemos va a participar, porque nuestro pueblo quiere salir adelante, construir un país a través del voto, la democracia, la vida y la paz y no a través de la violencia”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar