FalcónPolítica

Carlos Lucero, PJ: “Corpoelec demuestra su inoperatividad”

El representante de Primero Justicia, recomendó que debe haber plan de mantenimiento en los equipos y las líneas para evitar eventos negativos


Para Carlos Lucero, coordinador de políticas públicas de Primero Justicia (PJ), en el municipio Carirubana, las fallas eléctricas constante a las que a diario son sometidos los falconianos demuestran la inoperatividad de la Corporación Eléctrica del estado.

Siempre la peor parte la reciben los paraguaneros, a pesar de tener una termoeléctrica generadora.

Argumentó.

Indicó que, por más mínimo que sea el evento, las actuaciones por parte de Corpoelec a la hora de solventar la falla “son ineficiente porque no tienen un plan preventivo que evite las  fallas en el servicio, ni una autoridad gubernamental que de verdad informe al pueblo la realidad del sistema eléctrico del estado”, afirmó Lucero.

A su juicio, la corporación eléctrica, requiere de un gerente comprometido y un personal capacitado para recuperar el sistema eléctrico de la península.

Cada falla que hay en la energía genera pérdidas en los equipos eléctricos de los familias paraguaneras, y no hay nadie que responda por ello. Las eventualidades son múltiples y las acciones por parte de gobierno regional son menos.

Manifestó.

Recomendó que debe haber plan de mantenimiento en los equipos y las líneas de transmisión para evitar que las afectaciones se presentan “casi todos los días”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar