Internacionales

Contagiados y muertes por coronavirus en Chile toma nuevo repunte

“La situación en nuestro país sigue en aumento, sobre todo en la Región Metropolitana”, dijo el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga


Chile registró este viernes 12 de junio las peores cifras diarias en lo que va de la actual pandemia de coronavirus, con 6.754 nuevos contagiados en las últimas 24 horas y 222 fallecidos, con lo cual totaliza 2.870 víctimas fatales, informaron las autoridades locales.

En momentos en que el país sudamericano superó los 100 días desde que se reportó el primer caso en marzo, las autoridades informaron de un doble máximo diario, tanto en el número de contagios nuevos -que suman 160.846- como el de fallecidos inscritos en el Registro Civil, según la nueva modalidad de conteo adoptada esta semana.

La situación en nuestro país sigue en aumento, sobre todo en la Región Metropolitan.

Dijo el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, al entregar el reporte diario de casos.

Los contagios en Chile comenzaron a subir rápidamente a inicios de mayo y no ceden a pesar de que Santiago cumple cuatro semanas bajo cuarentena obligatoria.

Este viernes entrarán también en cuarentena las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, a unos 150 km al oeste de la capital chilena, junto con otras localidades rurales cercanas, con lo que cerca de la mitad de los 18 millones de habitantes de Chile quedarán bajo total confinamiento.

Las autoridades destacaron este viernes el número de pruebas de PCR (hisopado) que se realizan en el país para poder detectar los casos activos de coronarivus.

En las últimas 24 horas se realizaron 18.733 exámenes, acumulando a la fecha un total de 799.776 exámenes   

Pero con cifras de contagios que no ceden, los servicios de urgencia operan a máxima capacidad aunque sin considerar que haya una situación de colapso por el momento.

Desde el inicio de la pandemia -el primer caso reportado en el país data del 3 de marzo- el gobierno centralizó los servicio públicos y privados de salud, donde hasta este viernes 1.391 pacientes se encontraban conectados a sistemas de ventilación mecánica, 372 de ellos en estado crítico.

Tenemos la posibilidad de seguir creciendo para aumentar la capacidad de ventilación mecánica, de acuerdo a los requerimientos de los pacientes. Tenemos compras comprometidas que seguirán llegando.

Dijo el subsecretario Zúñiga.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar